Terapia de pareja

El amor es uno de los principales motivos de felicidad para el ser humano y a su vez, puede llegar a convertirse en una de las mayores causas de sufrimiento. Entre las consultas que llegan hasta nuestro centro, buena parte son motivos relacionados directamente o indirectamente con el amor. Consultar con una psicóloga profesional especialista en terapia de pareja puede ser el primer paso para encontrar soluciones a los conflictos internos y de pareja. Para algunas personas verse en pareja o sin ella suponen la causa de un malestar incesante. Consultar con un psicólogo especialista en terapia de pareja por problemas de amor o de desamor.

 

Y es que, aunque parezca mentira, no es nada fácil saber lo que uno mismo quiere. Y menos todavía obtener las respuestas que necesitamos acerca de nuestro propio deseo. ¿Cómo saber entonces si realmente queremos lo que deseamos? ¿Cómo saber si debemos continuar o tal vez sería una mejor opción poner fin a la relación? Estas son algunas de las cuestiones que más pueden llegar a angustiar a cualquier persona en sus problemas de pareja. Cada individuo posee unas condiciones únicas para el amor y para el deseo,  de las que ni uno mismo puede llegar a ser consciente de manera directa. Saber más sobre ellas, conocernos a nosotros mismos, nos proporcionará más libertad a la hora de elegir a nuestra pareja, así como a la hora de construir una relación sana y satisfactoria para ambos. De esta manera evitaremos que suceda lo que para muchos de nuestros pacientes es un problema: repetir un mismo patrón una y otra vez en sus relaciones de pareja sin acabar de encontrar nunca la manera de poder están bien con la persona a la que quieren.

Una relación de pareja es algo que ha de construirse entre dos personas. Pero para ello, antes se hace necesario que cada persona pueda estar bien consigo misma. De esta manera, la ecuación podría escribirse como sigue: Para poder estar en pareja, primero he de poder estar sólo/a. Solo así podremos ser capaces de separar la necesidad del amor.

QUÉ OPINAN SOBRE MI TRABAJO